Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desfile: Carnaval de Calnali

Fiesta. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
Con la participación de tres mil personas terminaron las actividades

El municipio de Calnali, Hidalgo, culminó ayer con una de sus máximas fiestas, su semana de carnaval con más de tres mil personas (entre las famosas comparsas y los asistentes) quienes disfrutaron de un digno espectáculo de la localidad del cual se presume orgullosamente que es del pueblo y para el pueblo, y que para este año tuvo como personaje principal al diablo.

Cientos de agrupaciones estuvieron encabezadas por los llamados “Cornudos” que acaparan los reflectores de propios y extraños, mismas que ofrecieron danzas y tradiciones con toques mestizos aunque de notables raíces prehispánicas, mismas que le han permitido darse a conocer a nivel nacional e internacional.

En el lugar desfilaron personas disfrazadas changos, damas, arlequines, comanches, muertes, mecos (indios chichimecos), a los que se anexaron personajes de fantasía o películas así como los Cornudos quienes bailaron al ritmo del son de los Matlachines (el de mayor tradición del pueblo).

El programa en el último día de actividades inició con el recorrido de los contingentes, desfile de los mismos y carros alegóricos así como concurso de los mismos, exhibición de cuernudos, concurso de matlachines y sones, concurso de disfraces innovadores, premiaciones y clausura.

Las actividades estuvieron encabezadas por Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del estado y el presidente municipal Miguel Jiménez Espinoza, acompañados de funcionarios del ayuntamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Proyectan crecimiento en turismo de 10% [Leer más]

Destinan 8 millones para dar pensiones [Leer más]

Impulsarán turismo religioso en Hidalgo [Leer más]

Recomendados