Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Danza sobre el maltrato confundido con amor

cicatices… nunca será amor Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|

“Cicatrices…. Nunca será amor”, bajo la dirección de Francisco Fernando Durán Barrón, se presentará los días sábado 16 de abril, a las 12:00 horas, en la plaza principal de Tula, y el viernes 22, a la misma hora, en el teatro Cuauhtémoc de Mixquiahuala. 

Esto como parte del apoyo a la circulación artística para danza contemporánea y teatro, que puso en marcha el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo ( REDACCIÓN ), para estimular las artes escénicas en la entidad. 

Se trata de una obra coreográfica estructurada a partir de la violencia contra las mujeres, la cual aborda y lleva al espectador a una reflexión sobre la urgencia de erradicar esta práctica que tanto aqueja a nuestra sociedad. La puesta en escena fue basada en palabras, frases, vivencias y datos que levantan la voz para callar los gritos.

La escenografía fue realizada por José Morales y cuenta con la participación de los bailarines Edna Rodríguez López, Elizabeth Marín Villarreal, Gabriela Benazir Jiménez Marín, Cristian López Orta y Joel Olvera López.

La seducción es un ritual, una fuerza que, según Jean Baudrillard, “eclipsa cualquier voluntad”. El seductor somete al sometido a través de una lenta danza que tiene sus propios códigos y significantes. Pero, ¿qué sucede después de la seducción? ¿Qué sucede cuando el juego ha terminado?

A lo largo de esta pieza escénica, Francisco Durán muestra el capítulo que sigue al final del juego: el desenvolvimiento en el espacio doméstico de aquello que tuvo a lo lúdico por semilla, cómo lo que empieza siendo libertad puede terminar en encierro.

 REDACCIÓN 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Danza sobre el maltrato confundido con amor [Leer más]

Recomendados