Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa el Foro Internacional de Cine

Proyectan "Maldito Cielo" este 17 de noviembre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Continúa su exploración sobre grupos de gente buscando un lugar con el que se sientan identificados

Para continuar con la programación del 36 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el próximo jueves se proyectará la película “Maldito cielo” (Estados Unidos, 2015), dirigida por Nathan Silver, en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Jim y Lucy son un matrimonio a cargo de una comuna para exadictos en el New Jersey suburbano de la década de los 90.

La armonía del lugar será pervertida cuando Ann, una adicta y examante de uno de los integrantes, irrumpe en el hogar, desatando tras de sí un imparable torbellino de paranoia, drogas y muerte.

En el quinto largometraje de Nathan Silver, el cineasta independiente continúa su exploración sobre grupos de gente buscando un lugar con el que se sientan identificados.

Realizada en formato betacam con una cámara de la época, sin guión y dando rienda suelta a la improvisación del reparto, la película sobrevuela el caos del grupo mientras equilibra hábilmente un tono de comedia con un sincero humanismo.

En 2015 fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Champs Elysées, Francia; además, en la Sección Spectrum del Festival Internacional de Cine de Róterdam, Países Bajos. Nathan Silver (Nueva York, 1984) se graduó de la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York en 2005, desde entonces ha escrito y dirigido varios cortos y seis largometrajes con los que estableció su nombre en la escena independiente.

Sus películas son realizadas con bajos presupuestos y a través de una intensa colaboración con sus actores, quienes improvisan libremente.

El tema de comunas irregulares –y las improvisadas familias que las llenan– ya es una constante en la obra de Nathan Silver: el cineasta parece fascinado por las dinámicas disfuncionales que atraen y mantienen juntos a personas bajo un mismo techo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jorge Fons: Hollywood, una loza para el cine [Leer más]

Continúa el Foro Internacional de Cine [Leer más]

Necesario delimitar funciones de organismos [Leer más]

Recomendados