Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concierto mexicano con la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo

Ofrecen gran concierto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Ha deleitado a miles de hidalguenses mediante un repertorio que se renueva constantemente

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo ofrecerá un recital muy nacional con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo jueves 17 de noviembre, como parte de su Temporada de Conciertos Otoño-Invierno, en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, en punto de las 19:00 horas.

Los interesados en asistir a esta actividad del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) deberán acudir por sus boletos de cortesía al Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo #202, Centro, Pachuca).

El programa que interpretará será integrado por “Lindas mexicanas” (marcha) y “Aires revolucionarios”, con arreglos de Gonzalo Domínguez; “Iris mexicano”, compuesta por A. M. Alvarado; “Zaragoza”, de Cristóbal Oudrid, quien fue un destacado pianista, compositor de zarzuelas y director de orquesta español.

“Rapsodia mexicana”, compuesta por Jesús Corona; “Rapsodia huasteca”, con arreglos de Jaime Torres Galindo; para cerrar con “Conga del fuego nuevo”, de Arturo Márquez, compositor mexicano reconocido por utilizar formas y estilos musicales mexicanos e incorporarlos en sus composiciones.

El resto de la temporada

El 24 de noviembre se realizará una presentación con temas como la “Sinfonía fantástica”, de Hector Berlioz, la “Sinfonía patética”, de Tchaikovsky, de quien además se interpretará el final de la “Sinfonía no. 4” o la “Inconclusa” de Schubert.

Para el jueves 1 de diciembre, el concierto será dedicado a piezas populares del danzón, en el que se presentan canciones como: “Nereidas”, “Teléfono a larga distancia”, “Los santaneros”, “El mago del trombón” y el “Danzón no. 2”, entre varias más.

Para cerrar la temporada, el 8 de diciembre se presentará el programa “Feliz Navidad”, que incluye toda la suit de “El cascanueces”, de Tchaikovski, además de villancicos tradicionales como “Noche de paz” y otros.

La banda sinfónica ha deleitado a miles de hidalguenses mediante un repertorio que se renueva constantemente, con la inclusión tanto de obras de los más grandes compositores de música clásica como de piezas de música de nuestros tiempos: cine, música popular, rock y más, pero adaptadas al sonido característico de esta agrupación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Recomendados