Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centro Cultural del Valle del Mezquital, espacio para la identidad regional

Se atienden 350 alumnos en 23 talleres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
El recito tiene el objetivo de favorecer el progreso cultural de los hidalguenses

El Centro Cultural del Valle del Mezquital, administrado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), es un espacio más para el beneficio de los pobladores de la entidad que se ubica en un municipio de gran importancia: Ixmiquilpan.

Se localiza en avenida Insurgentes poniente #1, colonia Centro, en el lugar conocido como La Huasteca; alberga el Museo de la Cultura hñähñú, el cual forma parte de la Red Estatal de Museos integrado por cinco salas y un jardín etnobotánico donde se revela la base histórica y los principales elementos que entretejen su identidad y cosmovisión.

Dentro de los servicios que ofrece se encuentran recorridos guiados que se ofrecen al público en general, así como a grupos de estudiantes de las diferentes escuelas en distintos niveles educativos; además cuenta con servicios educativos en los que se ofrecen talleres culturales, ciclos de cine y espectáculos artísticos.

De igual forma, se da seguimiento a todas las convocatorias de orden federal y estatal con promoción y difusión, así como la asesoría para la elaboración de propuestas en los diferentes municipios de la región, apoyo para las diferentes fiestas patronales – desde la Dirección de Patrimonio Cultural–, y una infraestructura de primer nivel.

Este recinto atiende a más de 350 alumnos en 23 talleres artísticos, con la finalidad de que la población de esta parte del estado tenga un acercamiento con gran variedad de expresiones.

Este es uno de los principales intereses de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, para favorecer el progreso cultural de los hidalguenses.

Oferta académica

En materia de educación artística, el Cecultah opera tres líneas de acción en el Centro Cultural de Valle del Mezquital: Programa Estatal de Bandas (Alientos metal, alientos madera, percusión y dirección).

Programa Estatal de Coros (Coro infantil) y Programa de Operación de Unidades (iniciación a la danza, preballet 1 y 2 y ballet, danza folclórica infantil y juvenil; piano, solfeo, guitarra infantil y juvenil; expresión y teatro infantil, artes visuales para niños y lengua e identidad hñáhñú, bordado artesanal y danza autóctona).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados