Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran Jornada Cultural “Acueducto del Padre Tembleque”

Acueducto del Padre Tembleque. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Acueducto del Padre Tembleque lleva un año considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad

Para conmemorar el primer aniversario de la inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad se llevará a cabo la primer jornada cultural “Acueducto del Padre Tembleque”.

Para ello, la Comisión Interinstitucional del Seguimiento del Plan de Manejo del Complejo Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque tiene preparada una serie de actividades y conferencias del 7 al 10 de julio.

De acuerdo al programa, las actividades iniciarán en el auditorio Salvador Toscano en punto de las 11:00 horas, con la presentación de Francisco López, director general de Patrimonio Mundial del INAH, con el tema “El patrimonio cultural de México y la convención de patrimonio mundial”.

Para el día siguiente la sede será en Hacienda Casa Grande (Zempola), donde se llevará a cabo el “Foro de Seguridad Pública de la Zona de Documentos”, en el que participarán autoridades de Zempola, Tlanalapa, Tepeapulco, Nopaltepec, Axapusco y Otumba.

El 9 de julio la cita será en Arquería Mayor y la Casa de Cultura de Noplatepec, y el 10 en la plaza principal de Tepeapulco, donde se realizarán un tianguis cultural y una muestra y degustación pulquería.

Cabe señalar que México, como país parte de la Unesco, presentó en enero de 2014 la candidatura de este acueducto renacentista; en tanto que el 8 de junio de 2015, en la ciudad de Bonn Alemania, fue inscrito a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Publica la UNAM Guía del Geoparque Comarca Minera [Leer más]

Diez momentos clave en la historia de Palacio Nacional [Leer más]

Creación sin barrotes [Leer más]

Pachuca será sede del XVIII Encuentro Nacional de Fototecas [Leer más]

Recomendados