Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cecultah abre taller de medios alternativos

El curso no tendrá costo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Junio 2016
|
Se realizará del 27 de junio al 1 de julio, de las 10:00 a las 14:00 horas

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) convoca a los interesados en la utilización de otras maneras de producción artísti-ca, a participar en el “Taller fotografía y medios alternativos”, que impartirá Diego García Pérez en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Curso que se realizará del 27 de junio al 1 de julio, de las 10:00 a las 14:00 horas, y que contará con el apoyo del programa “Creadores en los estados”, por lo que no tendrá costo aunque el cupo será limitado.

El taller estará dirigido a fotógrafos experimentados, amateur, artistas visuales, comunicadores y público interesado en la fotografía con conocimientos previos.

El creador de hoy dispone de un amplio abanico de posibilidades para expresarse y reflexionar acerca de la realidad, al hacer uso de los más impredecibles materiales que van de todo tipo de recur-sos tecnológicos hasta los más rudimentarios objetos de la vida diaria.

Se pretende que el alumnado estudie con profundidad las expresiones y propuestas conceptuales de estos medios, tome conciencia y reflexione de las posibilidades sin límite, con vistas a utilizarlos creativamente.

Instructor

Diego Pérez García (Ciudad de Mé-xico, 1975) ha tenido, entre otras, las exposiciones individuales: “Obra negra”, Galería del Laboratorio Mexicano de Imágenes, México DF, abril 2007; “Mitología chilanga”, Galería de Arte Mexicano, México DF, agosto 2006; “Topografía próxima”, centro fotográfico Álvarez Bravo, Oaxaca, México, julio 2006; y “Sólo para el viento existen las hojas de los árboles”, Celda Contemporánea, Universidad del Claustro de Sor Juana, junio 2006.

Cabe mencionar que ha parti-cipado en diversas exposiciones colectivas y ha sido beneficia-rio del programa de residencias Künstlerresidenz *blumen*, Lei-pzig, Alemania, junio-septiembre 2008; y del Banff Center for the Arts en Banff, Canadá, julio-se-priembre 2007.

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

NASA difunde nueva imagen de Saturno y sus anillos [Leer más]

Mirada del cielo a los pies de la tierra [Leer más]

Capacitan a jueces para combatir trata en Hidalgo [Leer más]

Secretario de Gobierno entega protocolos de investigación al [Leer más]

Recomendados