Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banda sinfónica iniciará conciertos de Otoño-Invierno

Preparan excelente repertorio musical. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
La entrada a estas presentaciones será con boletos de cortesía

Como ya es tradición, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, dirigida por Marco Antonio Orozco Hernández, realizará una serie de presentaciones como parte de su Temporada de Conciertos Otoño-Invierno, en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, donde se interpretarán piezas de grandes compositores.

Cabe mencionar que la entrada a estas presentaciones será con boletos de cortesía que serán entregados en el foro cultural Efrén Rebolledo (Calle Bravo #202, Centro, Pachuca).

La primera se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, con el programa que se llama “Tierra majestuosa”, con las piezas “Pilatos, tierra de dragones”, de Alfred Reed, del mismo autor una suit para banda sinfónica llamada “La marcha libertadores”.

El siguiente será el jueves 17 con una selección de música mexicana que lleva por título “México revolucionario”, el cual incluye arreglos de música que alude a esta época de la historia de nuestro país, como la marcha “Zaragoza”.

El 24 de noviembre se realizará una presentación centrada en temas como la “Sinfonía fantástica” de Hector Berlioz, la “Sinfonía patética” de Tchaikovsky, de quien además se interpretará el final de la “Sinfonía no. 4” o la “Inconclusa” de Schubert.

Para el jueves 1 de diciembre, el concierto será dedicado a piezas populares del danzón, en el que se presentan canciones como “Nereidas”, “Teléfono a larga distancia”, “Los santaneros”, “El mago del trombón” y el “Danzón no. 2”, entre varias más.

Para cerrar la temporada, el 8 de diciembre se presenta el programa “Feliz Navidad”, que incluye toda la suit de “El cascanueces” de Tchaikovski, además de villancicos tradicionales como “noche de paz” y otros.

Marco Antonio Orozco refirió que el público está cordialmente invitado a disfrutar de esta programación variada, en la que se abordan varios géneros, además de que habrá sorpresas, sin dejar de lado el aspecto lúdico de los conciertos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concierto mexicano con la Banda Sinfónica del Estado de Hida [Leer más]

Banda sinfónica iniciará conciertos de Otoño-Invierno [Leer más]

Sinfónica filarmónica y ensamble presentarán 10 conciertos [Leer más]

Recomendados