Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanzan labores de preservación de Catedral Metropolitana de Tulancingo

catedral tulancingo Foto Capital Media
Autor
|
18 de Mayo 2016
|

Contemplando la importancia del patrimonio arquitectónico que representa la Catedral Metropolitana para los tulancinguenses, avanzan las labores para la seguridad y preservación del edificio de estilo neoclásico. 

Actualmente ya ha sido alcanzado un 65 por ciento de avance general en los dos frentes de trabajo; recordando que se labora al interior del edificio y en cubierta del claustro.

Al interior del edificio se realiza el retiro del piso anterior, el cual ya no era posible conservar por su grado de afectación, por el uso continuo durante muchos años.

Una vez retirado este piso se proseguirá con la colocación de un firme de concreto para recibir la nueva loza de mármol, proveniente de Querétaro, pero también para corregir pendientes naturales que se han encontrado en la nave de la Catedral Metropolitana.

Atendiendo a las especificaciones del INAH Delegación Hidalgo, se colocarán piezas de mármol en tono neutro, en escala de grises para no romper con los esquemas arquitectónicos de la iglesia.

En el Claustro de Catedral, fue colocado un domo que sustituirá a una estructura provisional que fungía como techumbre, la ventaja del domo es que podrán realizarse actividades religiosas en exterior, sin tener que poner y quitar lonas que justamente eran tensadas a la estructura tubular de acero.

Para efectos de esta restauración de la catedral se cuenta con el asesoramiento de la maestra Cynthia de la Paz Apodaca, quien efectúa reportes continuos a la empresa contratista.

Cabe mencionar que en todo momento de las labores, se ha tenido la vigía de autoridades eclesiásticas, en especial del párroco Juan Valentín Bautista Salinas, quien ha constatado que se cubren las expectativas y alcances del proyecto.

Pero también que el plan de labores que se está desahogando en los tiempos comprometidos; el plazo proyectado para culminación es a principios del mes de Julio.

Aunque dependerá de alcanzar este objetivo, el que no aparezcan imprevistos, ya que por tratarse de una restauración integral muchas veces surgen eventualidades que modifican el plan de trabajo.

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados