Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Área de mayor demanda en Centro de las Artes

Favorece el desarrollo de habilidades y hábitos saludables. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Los alumnos en el Centro de las Artes pasan por un proceso de selección

El Centro de las Artes de Hidalgo es una institución dedicada a la educación artística en diversas modalidades que dependen del gobierno del estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y su Dirección de Educación Artística.

En este espacio –alojado en el ex convento de San Francisco– se imparten cursos, talleres, diplomados y seminarios que cubren distintos aspectos de la formación en las artes.

Así, música, danza, artes visuales, teatro y literatura son la sustancia de los procesos educativos destinados a todo aquel que tenga interés en adquirir los conocimientos y destrezas en la interpretación, la ejecución y la práctica artística.

La música ocupa un espacio preponderante, pues representa las dos terceras partes del alumnado en los procesos de iniciación, de cerca de mil 400 cada semestre, principalmente niños y jóvenes.

La música es una disciplina esencial: permite el desarrollo de la sensibilidad y la percepción auditiva y es un medio sin igual para la expresión de sentimientos y emociones; además, favorece el desarrollo de habilidades de pensamiento y de hábitos de estudio.

Los alumnos en el Centro de las Artes pasan por un proceso de selección en el que se consideran como fundamentales estas características, sin ser determinantes los conocimientos previos, pues los profesores los acompañarán para que adquieran los elementos básicos de la música.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce el significado de Bohemian Rhapsody [Leer más]

Qué música se escuchaba durante 1968 en México [Leer más]

Las 10 canciones que no pueden faltar en tu noche mexicana [Leer más]

Despiden a Aretha como una reina [Leer más]

Recomendados