Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian primer concurso gastronómico en feria de la trucha

Buscan promover el consumo del producto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
La producción de trucha arcoíris en el estado asciende a 150 toneladas

Con el objetivo de promover su consumo y coadyuvar en la promoción de puntos de venta de este producto, Tulancingo albergará la IV Feria de la Trucha Hidalguense, Degustación y Comercialización, que tendrá como escenario el parque La Floresta, el próximo 3 de diciembre.

En conferencia de prensa, Emilio García Velazquez, presidente del producto trucha en el estado, informó que en esta edición participarán productores de Tenango de Doria, Acaxochitlán, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Metepec y Agua Blanca.

También dio a conocer que por primera ocasión se llevará a cabo el primer concurso de gastronómico de esta especie, el cual estará avalado por reconocidos chefs y la Escuela de Gastronomía en Hidalgo, con el que se busca crear un platillo innovador.

Además, comunicó que a través del Conservatorio de Gastronomía del Estado de Hidalgo se efectuará una muestra de maridaje de trucha.

García Velázquez señaló que la producción de trucha arcoíris en el estado asciende a 150 toneladas y su reproducción es en zonas donde el agua alcanza un máximo de 18 grados centígrados.

Ixachi Cravioto Balderas, cocinero profesional, señaló que durante la feria realizarán una clase muestra en la que participarán tres universidades, con el objetivo de que productores, amas de casa y la audiencia encuentre diversas maneras de preparación de la trucha.

“Comúnmente nos encontramos en restaurantes la trucha empapelada, al mojo de ajo y en adobo, por ello buscamos poder mostrar diversas técnicas de cocina profesional y ya con su imaginación y con los variedad de ingredientes poder crear nuevos platillos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Navidad llega este domingo a La Floresta [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Recomendados