Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian a ganadores de concurso de guitarra “Ramón Noble”

El jurado reconoció el gran nivel de los jóvenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
La ceremonia de premiación se realizó este sábado, previo al concierto de clausura

Dieron a conocer al ganador del décimo primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica “Ramón Noble”, que reunió a más de 27 jóvenes provenientes de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Durango, Guanajuato, Guerrero, Baja California Sur, Aguascalientes, Oaxaca, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas.

El primer lugar fue para José Daniel Salceda Velasco, con sólo 19 años, originario de Guanajuato, acreedor a un reconocimiento y estímulo económico por un monto de 25 mil pesos.

El segundo puesto lo obtuvo Carlos Gabriel Valencia Rodríguez (León), quien se llevó 20 mil pesos; mientras que el tercer lugar fue para Andrés de León Gómez Amezcua (Michoacán), quien se ganó 15 mil pesos.

El jurado del concurso estuvo integrado por los reconocidos guitarristas César Lara Chávez, Sayil López Cruz, Sergio Damián Wilson, Simone Iannarelli y Juan Carlos Chacón.

Además, por la calidad de los intérprete el jurado decidió otorgar mención honorífica al joven guitarrista Edgar Antonio Medrano Valenzuela, procedente de Durango.

La ceremonia de premiación se realizó este sábado, previo al concierto de clausura en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en punto de las 19:00 horas. Martín Candelaria, coordinador del evento, mencionó que el jurado reconoció el gran nivel mostrado por los participantes; la evaluación para decidir al ganador consideró las participaciones en las eliminatorias y en la final.

El XI Concurso Nacional de Guitarra “Ramón Noble”, realizado en el marco del festival internacional del mismo nombre, busca impulsar el desarrollo de los jóvenes guitarristas hidalguenses y colaborar activamente en la formación de nuevos públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

AMLO convocará a 55 mil jóvenes para integrarse al Ejército [Leer más]

Recomendados