Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Antonio Turok dará curso fotográfico

Se propone como un espaciao de estudio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
El objetivo es que cada participante desarrolle y progrese sobre su propio ensayo foto documental

El Consejo Estatal de la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), por medio de su Centro de las Artes de Hidalgo, invita a los fotógrafos amateurs y profesionales y estudiantes de fotografía, artes visuales, periodismo, diseño y ciencias sociales a participar en el taller “Foto ensayo”, que impartirá Antonio Turok, del 29 de agosto al 2 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 horas.

El foto-ensayo es una argumentación que describe fenómenos complejos: emocionales, afectivos, políticos, creativos, estéticos, técnicos en un discurso organizado que trasciende la foto testimonial, recoge historias de la realidad al utilizar todas las herramientas que brinda la actividad fotográfica y las cuenta a través de un proceso y una búsqueda creativa.

El taller es intensivo y se propone como un espacio de estudio, producción y edición de proyectos fotográficos de autor, donde cada participante desarrolle y progrese sobre su propio ensayo foto documental.

Como aspectos metodológicos del taller se propone como un proceso de creación colectiva, con este horizonte se plantea conformar un grupo de trabajo donde cada participante desarrolle y progrese sobre su propio ensayo foto-documental, a la vez que participa en el proceso de construcción colectiva.

Los requisitos para inscribirse es llenar un formato, fotocopia de identificación oficial, fotocopia de último comprobante de estudios, fotocopia de curp y de comprobante de domicilio, así como una foto tamaño infantil.

Nacido en la Ciudad de México, en 1955, Turok está considerado como uno de los fotógrafos documentales más importantes de la actualidad, internacionalmente reconocido como uno de los artistas que han dedicado 35 años de su vida a recoger la condición humana de sus compatriotas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Antonio Turok recibirá la Medalla al Mérito Fotográfico [Leer más]

NASA difunde nueva imagen de Saturno y sus anillos [Leer más]

Mirada del cielo a los pies de la tierra [Leer más]

Área de mayor demanda en Centro de las Artes [Leer más]

Recomendados