Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

3 mil personas asistieron al Festival del Bolero

Uno de los grupos de la noche. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Julio 2016
|
En el marco de los 15 años de creación y diez de autonomía del CCCEH

El Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH) informó que alrededor de tres mil personas disfrutaron del primer Festival del Bolero llevado a cabo en dos presentaciones en el teatro Gota de Plata, en el marco de los 15 años de creación y diez de autonomía del organismo.

El evento fue un encuentro en el que la ciudadanía que gusta de la música romántica pudo disfrutar de temas de los más extraordinarios compositores e intérpretes que formaron parte de la época de oro del bolero en México.

En el Festival del Bolero se dio la participación de Los Tecolines, así como también del Trío Excelencia, Los Tres, Los Faraones, Los Príncipes, Los Jerarcas y Los Emperadores.

Igualmente estuvo presente el Ensamble de Guitarras de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y la actuación de los solistas Santamaría Vergara, Héctor Escudero, José Manuel Nájera Reyes, Karina Ambriz, Gladys Habib, Carlos Gerardo Bastón Perea, Emiliano Santa María y Otom Lases, quienes interpretaron melodías de la época de oro del bolero en México.

En dicho festival, el presidente del CCCEH, Esteban Ángeles, entregó un reconocimiento al ex secretario técnico del entonces Consejo Consultivo, Jaime Daniel Baños, por su aportación al trabajo del organismo.

Estuvo presente también el director de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, Alejandro Moreno Ramos, y el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Música del Estado de Hidalgo, Jesús Butrón García.

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Gota de Plata recinto plural; espacio de la transición [Leer más]

3 mil personas asistieron al Festival del Bolero [Leer más]

Recomendados